Guineo ya ha pasado a formar parte de la historia de la legendaria ganadería de Miura al convertirse en el segundo toro indultado de esta divisa en sus casi dos siglos de existencia. Y con él, el artífice de que eso ocurriera: Esaú Fernández. Es el segundo torero, junto a Manuel Escribano, que ha logrado perdonarle la vida a un toro de Zahariche. Es curioso que a una ganadería con tanta historia y tan longeva, solo le hayan indultado dos toros.
A Guineo el destino le tenía deparado este premio, aunque en un principio todo apuntaba que iba a ser otro. Y es que este número 7, marcado abajo con el hierro de la A con asas (para eliminar cualquier atisbo de fantasmas), estuvo reseñado para la Feria de Julio de Valencia, de hecho, llegó a salir en la desencajonada. Rechazado en el reconocimiento volvió a Zahariche, y un mes después fue lidiado en la Magallánica de Sanlúcar.
Allí volvió a tener la suerte de cara al encontrarse con un torero como Esaú Fernández con una larga lista de toros indultados. En Europa ha indultado un total de nueve astados y en América otros ocho. Incluso a veces, por partida doble, como ocurrió el año pasado con los dos toros de Ave María en Villarrobledo, o en 2021 en Mocejón, al perdonarle la vida a un animal de Puerto de San Lorenzo y otro de Victoriano del Río en una misma tarde. Todo a favor para que Guineo y Esaú se encontraran y siguieran agigantando la leyenda de Miura.
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…