San Sebastián. Semana Grande
(Foto: Rubén García)(Foto: Rubén García)

Gusto de Urdiales y compromiso de Iván Fandiño

El riojano corta la única oreja del festejo mientras que el vizcaíno es ovacionado con el lote de menos opciones
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Daniel Luque por Cayetano

Diego Urdiales ha cortado la única oreja del primer festejo de la feria de San Sebastián. El riojano obtuvo el trofeo de un buen toro de Vellosino que tuvo movilidad y nobleza. Urdiales sacó el buen fondo del toro tras una faena en la que se sintió a gusto, toreando con temple y despaciosidad sobre ambas manos. En su labor primó el concepto clásico y armonioso del riojano sobresaliendo su hondura en el toreo al natural. Tras una gran estocada paseó la oreja. Antes, poco pudo hacer ante el que abrió plaza, un ejemplar deslucido que embistió siempre con la cara alta. El riojano anduvo templado en una labor de tono medio mal rematada con la espada.

Iván Fandiño saludó una ovación tras una faena de mucha actitud y compromiso en su primer turno. El tercero de Vellosino resultó manso y descastado, que mostró sus querencias desde el principio, rehuyendo la pelea. Aun así, el vizcaíno estuvo firme, tratando de sujetar a su oponente en un trasteo que coronó de formidable estocada. En su segundo turno pechó con un ejemplar deslucido y sin empuje. Fandiño estuvo muy por encima en un trasteo de gran dominio y poder y en el que puso todo lo que le faltó al toro. El vizcaíno demostró su buen momento. A pesar de matar de una estocada entera necesitó de un golpe de descabello que enfrió la petición.

Por su parte, César Jiménez pinchó con la espada una buena faena ante el manejable que hizo segundo. El madrileño administró bien la poca fuerza del toro, dándole los tiempos, espacios y alturas necesarias. La labor de Jiménez estuvo presidida por la despaciosidad y ligazón que imprimió a los muletazos por ambos pitones. Pinchó en repetidas ocasiones y perdió un merecido trofeo. Su segundo fue un toro sin fuelle ni clase. Jiménez realizó una faena esforzada, sin obligar demasiado al toro tratando de alargar su embestida pero sin conseguir lucimiento alguno.

San Sebastián, domingo 14 de agosto. Toros de Vellosino, 1º) Desrazado. 2º) Manejable. 3º) Manso. 4º) Bueno. 5º) Sin clase. 6º) Deslucido. DIEGO URDIALES: Silencio y oreja; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio tras dos avisos y silencio; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos en ambos; Entrada: Un tercio. Saludó tras parear al tercero Roberto Martín “Jarocho”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando