Gran tarde de toros en Bilbao. Ponce, Mora y Luque han aprovechado el gran juego de los toros de Alcurrucén. La terna atendió los micrófonos de Canal Plus Toros. Ponce tras la muerte de su primero: “Ha sido una lástima pincharlo porque he entrado con toda el alma y he pinchado en hueso. La espada se ha doblado y todo. Ha sido un toro que he hecho poco a poco y lo he metido en la canasta, porque tenía genio y era informal. Al final ha sacado buen fondo y he disfrutado mucho”.
Pero lo mejor de la tarde llegó en su segundo: “He estado muy a gusto y para mí es de esas faenas que saben a dos orejas. Le he dado su tiempo , le he bajado la mano porque él lo pedía y, a pesar de que lo he tenido que torear refugiado a tablas por el viento, he estado a gusto. Es de la tardes que te dan moral. Tenía las dos orejas cortadas. Me he tirado por alto y se tenía que valorar también la intención. No se puede cerrar la puerta grande porque caiga la espada dos deditos más abajo. Pero es el listón que han puesto aquí ya está. La verdad es que me voy satisfecho por la tarde”.
David Mora ha firmado otra tarde muy seria. Tras pasear la oreja de su primero aseguraba: “Tenía una cosa buena, que cuando la tomaba, aunque se quedaba corto y entre las piernas, pero tenía cierta nobleza. Como el encaste núñez lo puedes ir rompiendo, lo que ha tenido lo ha sacado adelante. No ha sido un toro de torear fuerte, pero estoy contento. Estar en estas plazas es lo que le da satisfacción a uno y estoy muy contento”. De su segundo, el toledano advertía: “Tenía transmisión y lo enseñaba. La disposición y las ganas puede que me hayan impedido cogerle el aire en algún momento, pero son cosas que hay que pulir. En un cartel tan fuerte como el de hoy, independientemente de que haya un triunfo o no, no hay que dejar escapar la oportunidad”.
Daniel Luque perdió las orejas de su primero y se mostraba contrariado: “Estoy cabreado, ya no por la oreja o lo que pidiera haber sido… ha sido una pena la espada. Yo lo veía claro y me he tirado bien, tal vez lo he matado más con el corazón que con la cabeza. El ha ido a más, había que aguantarle las miraditas, pero lo he toreado a placer y he oído rugir a esta plaza y eso es inexplicable”. En su segundo destacó: “Ha sido un toro complicado y me alegro que me haya salido este toro porque he demostrado que soy capaz”.
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…