FERIA DE ABRIL

Hablan los protagonistas

Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame explican sus sensaciones tras actuar en Sevilla
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de abril de 2012

Joselito Adame, a la muerte del sexto -toro del que paseó la oreja-, expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “No te imaginas lo que he sufrido por un triunfo de estos, no tengo palabras. Venía a demostrar lo que sé hacer porque me ha costado mucho trabajo estar en un momento así y esto es la recompensa esperada. Me hacía muchísima falta esta oreja”. Antes, tras despachar al primero de su lote, que se echó varias veces como si estuviera enfermo, dijo: “A lo mejor le agarraron alguna venita y sangró en exceso o quizá le faltó fondo. Embistió en la primera serie, creí que tiraría para adelante pero luego, extrañamente, se desfondó. Empezó bien el animal pero no me dio opción de redondear faena”.

Luis Bolívar, tras acabar con el toro que abrió plaza, comentó: “Al toro no se le puede pedir más, sale y da lo que tiene y este ha tenido poquito. Yo lo he intentado por los dos pitones y lo he matado correctamente. Magos no somos, intentamos un diálogo bonito y perfecto pero a veces no puede ser”. Luego, tras lidiar al cuarto, aseguró: “Era muy áspero, no te regalaba nada y había que taparle mucho. En su terreno lo pude enredar un poco y lo maté bien. Ha sido una actuación importante ante un toro por el que pocas personas daban algo por él. Tenía transmisión y por eso llegaba a los tendidos”.

Salvador Cortés, por su parte, dijo a la muerte de su primero: “Ha sido una pena que se haya aburrido porque tenía buen inicio pero al final, cuando le he atacado, se ha aburrido demasiado. Ha sido un toro suavón, falto de transmisión, noble y bueno pero no apto para que la faena llegara arriba. Me quedo con los naturales que me ha dejado pegarle”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando