El navarro, con tres orejas, completa una gran actuación con un buen encierro de La Carolina. Castella corta una solitaria oreja, que pudieron ser tres, primero por culpa de la espada y más tarde por la negativa del presidente.
Gran actuación la de Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de La Macarena, en la que ha vuelto a triunfar con fuerza cortando tres orejas con una plaza llena y con ganas de ver al jinete navarro. El estellés brilló con “Chenel” en el toreo de costado y con “Pirata” en las banderillas cortas. Emocionante tarde de Hermoso especialmente en su primero, al que arrancó las dos orejas. Con su segundo consiguió una más, redondeando una gran actuación y consiguiendo emocionar a una afición entregada.
Sebastián Castella expuso todo su repertorio en dos faenas de mucho mérito. Con su primero estuvo entregado y mostró su valor de principio a fin, toreando muy bien sobre ambas manos y despachando de un gran estoconazo al de La Carolina, que le valió una oreja, que pudieron ser dos. Con el complicado quinto, el francés expuso y tiró de raza para sacarle todo lo que tenía a su oponente. Sin embargo, el presidente le negó cualquier premio. La afición le recompensó con una gran ovación.
José Gómez “Dinastía”, que abría plaza, topó con un buen toro de La Carolina al que recibió de manera brillante con la capa. Ya con la muleta dejó buenas tandas sobre la diestra, pero no estuvo acertado con los aceros en sus dos actuaciones, por lo que su labor quedó en unas palmas en su segundo.
Sábado 28 de enero. Toros de La Carolina, bien presentados y de juego desigual. José Gómez ‘Dinastía’: Silencio y aplausos; Sebastián Castella: Oreja y ovación; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.