Al novillero se le pide que esté en novillero y los tres de esta tarde estuvieron muy por encima de esa petición. Ni el fuerte aguacero que asoló el ruedo, ni el peligro que supone un piso encharcado arredraron las ganas y la ilusión de Sergio Sánchez, que cortó tres orejas; El Mella y Zulueta, que pasearon una cada uno-, y que lucharon contra los novillos de Talavante y contra los elementos atmosféricos antes de la suspensión a la muerte del cuarto. Especial mención también para las cuadrillas y el público que aguantó en los tendidos en medio del diluvio universal.
La lluvia había cesado justo antes de romper el paseíllo en Olivenza con media entrada de valientes a los que el temporal no amilanó. Entones el ruedo se encontraba en bastante buen estado gracias a los cuidados del personal de la plaza, que retiraron la lona antes del comienzo del espectáculo. Salió el primero y con él llegó la lluvia que había respetado el paseíllo. De embestida templada, al de Talavante había que ayudarle para que se desplazara. Sergio Sánchez buscó desde los compases iniciales con el capote torear muy de verdad y hubo momentos en que pudo correr la mano, sobre todo en las series de naturales con mucha profundidad. Lástima que el piso muy blando no permitiese un mejor desplazamiento del novillo. Mató muy bien y fue premiado con una oreja de mucha fuerza.
Cadencioso y con muñecas relajada, El Mella saludó al segundo, que se rebosó en los vuelos del capote. Comenzó la faena de muleta a por todas con las rodillas en el suelo y toreando en redondo. Pedía el de Talavante suavidad y la encontró en las muñecas del novillero de Barcarrota, tanto en el toreo en redondo como al natural. Dio tiempos en medio de un tremendo aguacero y continuó toreando con la izquierda a ralentí a un animal de embestida de seda ovacionado al arrastre. Oreja.
Tardó en salir el tercero, jabonero de pelo, a un ruedo encharcado. Quiso Zulueta torearlo despacio con el capote y pudo dar una verónica muy encajada de riñones antes del desarme. Con gusto, por alto y andándole inició, muy torero, el último tercio para después echar los vuelos al novillo para llevarlo con suavidad ligado a pesar del piso y del barro que empapaba la bamba de la muleta en series en redondo de mucha pureza. Oreja.
Dos orejas cortó Sergio Sánchez en medio del diluvio al cuarto de la tarde, al que recibió a portagayola sin importarle el estado en que se encontraba el ruedo. El de Badajoz dio todo lo que tenía en esta faena. Llevó al toro con un galleo al caballo y después con la muleta no se dejó nada en el tintero. Arrancó el ultimo tercio en los medios, ante un enorme charco, toreando con ayudados por alto, y corrió muy bien la mano toreando en redondo. Terminó la faena de rodillas muy en corto porque el novillo de Talavante no podía desplazarse por el resbaladizo piso de plaza. Mató muy bien y fue premiado con el citado doble trofeo, que paseó bajo el aguacero. El festejo acabó suspendiéndose en ese momento, por un diluvio intempestivo que imposibilitaba la continuación del espectáculo.
Olivenza (Badajoz). Viernes, 7 de marzo de 2025. Feria del Toro. Novillos de Talavante, buenos en líneas generales. El segundo, de gran juego, ovacionado en el arrastre. Sergio Sánchez, oreja y dos orejas; Sergio Domínguez "El Mella", oreja; y Javier Zulueta, oreja. Entrada: Media plaza. Incidencias: Salvo el paseíllo, diluvio y aguacero durante todo el festejo, que acabó suspendiéndose a la muerte del cuarto.