Tras eliminar su anterior procedencia Raboso por problemas sanitarios, esta ganadería zamorana acaba de herrar los primeros becerros de las vacas nuevas que han llegado a la finca con procedencia La Campana.
El pasado fin de semana se herraron los primeros becerros de la ganadería zamorana de Santa María de los Caballeros, que ha adquirido recientemente vacas y sementales de la ganadería de La Campana.
Esta ganadería, que pasta en los prados de la localidad de Fuentelapeña, nació en el año 2001 con vacas y toros de procedencia Aldeanueva (encaste Raboso) y tras graves problemas sanitarios, tuvo que eliminar todo en 2009. En mayo de ese mismo año, llegan a la finca 62 vacas y dos sementales adquiridos a la ganadería de La Campana, con vacas herradas de este mismo hierro y otras con los de El Ventorrillo y Juan Pedro Domecq.
Los ganaderos de Santa María de los Caballeros, Luis Manuel García y Juan Carlos Encinas, herraron la semana pasada los primeros 19 machos y 23 hembras nacidos de este nuevo lote. Tras haber tenido que sacrificar toda la ganadería anterior de procedencia Raboso, los ganaderos han recobrado de nuevo la ilusión con este encaste Juan Pedro Domecq y esperan para el año que viene, poder lidiar alguna novillada sin caballos.
VISITE LA GALERÍA DE FOTOS DEL HERRADERO
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…