El próximo domingo 13 de abril será un día histórico para la tauromaquia en las Islas Baleares. Por primera vez en su historia, la plaza de toros de Inca será escenario de una corrida de toros de Miura, tal y como ya adelantó Aplausos. Esto ocurrirá casi cien años después de que en 1928 los bravos miuras pisaran el ruedo de esta ciudad balear, si bien en aquella ocasión se trató de una novillada picada.
Para este día histórico, y tras la reciente modificación de la Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales, que ahora permite la asistencia de menores de edad a espectáculos taurinos en la comunidad, la plaza de toros de Inca se prepara para vivir un regreso triunfal de los jóvenes aficionados a los tendidos.
La respuesta ha sido arrolladora: se han retirado más de 200 entradas por parte de niños, mientras que jóvenes menores de 25 años han adquirido más de 500 para este esperado evento. El cartel cuenta con la presencia de la rejoneadora Lea Vicens y los matadores de toros Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.