David Silveti, con un terno verde y oro, Jorge Gutiérrez, de negro y oro, y el diestro español Vicente Ruiz “El Soro” estoquearon reses de Reyes Huerta en esta jornada inaugural. Silveti le cortó la oreja a cada uno de sus dos enemigos. Jorge Gutiérrez le echó voluntad a los dos de su lote y en el toro de regalo, El Soro estuvo sensacional con las banderillas, destacando sus pares del remolino.
Presidió el festejo Gonzalo Macías, siendo asesorado en materia taurina por Armando “El Güero”. El veterinario fue Benjamín Calva, mientras que el equipo médico estaba dirigido por el doctor Jaime Paredes.
Fundador se llamó el toro que abrió plaza y estaba marcado con el número 96. Los otros seis toros se llamaron Poblano, Cochero, Toda una vida, Inolvidable, Aquel señor y el de regalo Pistachero, todos pertenecientes a la ganadería de Reyes Huerta.
Después del paseíllo José Ángel Lima fue sacado al tercio a recibir la ovación del público que abarrotaba los tendidos. Fue tal la ovación que dio una vuelta al ruedo. Según publicó el periódico El Sol de Puebla, este empresario, conocido exportador de café, era un apasionado de los toros y al llegar a Puebla se hizo amigo de varios taurinos, quienes lo convencieron para convertirse en empresario taurino. Primero fue en la plaza portátil de La Guadalupana, donde presentó la feria taurina. Fue tanto su éxito, que lo convencieron para edificar una plaza en Puebla, donde se presentaran corridas con la presencia de grandes figuras. En plena zona de Los Fuertes era el terreno ideal para levantar la plaza. Poco más de cinco meses fueron necesarios para su edificación. Estaba construida con la estructura metálica de una plaza portátil con capacidad para 4.500 aficionados.
Se puso a concurso el nombre del coso. Angelópolis, sugirieron algunos, porque se relaciona con Puebla y dentro de la palabra existen algunas sílabas del nombre de Ángel López Lima. El Toreo de Puebla o el Nuevo Toreo de Puebla, para revivir el nombre del coso derribado. De todas las propuestas la empresa se decidió por El Relicario, además ya tenía su pasodoble. Desde el 16 de septiembre de 2000 se llama El Relicario Joselito Huerta.