El maestro Enrique Ponce y la empresa Tauroemoción han entregado al pueblo de Chiva la recaudación del festival taurino benéfico celebrado el pasado 2 de marzo en la plaza de toros de Jaén para los damnificados por la Dana de Valencia.
55.848€ íntegros para la reconstrucción del municipio, tras las terribles consecuencias que dejó la Dana, golpeando con fuerza la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre.
“Agradecemos de manera especial a los ganaderos por donar sus animales y a los miembros de las cuadrillas que decidieron donar sus honorarios al proyecto”, manifestaron torero y empresa.
Por su parte, el alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, mostró su sincero agradecimiento por la cuantía económica y por seguir dando visibilidad a esta catástrofe de la que todavía continúan recuperándose.
Esta importante cantidad económica ayudará a avanzar en la recuperación patrimonial de la localidad. Los toreros que actuaron de manera desinteresada, junto con una amplia representación de miembros de las cuadrillas anunciadas fueron Diego Ventura, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Marcos Linares, Olga Casado y Alfonso Morales.
También donaron sus novillos de manera altruista las ganaderías Guiomar Cortés de Moura, Guadalamena, Fermín Bohórquez, Moreno Pérez Tabernero y Rocío de la Cámara.