El diestro madrileño Javier Cortés debutó con triunfo en tierras mexicanas. Dos orejas de su segundo oponente en Salvatierra fue el resultado tras una faena elegante y templada. Junto a Cortés salieron también a hombros El Payo y Calita que rayaron a un excelente nivel frente a una buena corrida de Bernaldo de Quirós.
Abrió cartel el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que se despedía de esta plaza, y perdió el triunfo por el mal uso de los hierros definitivos tras destacar en dos faenas intensas y vistosas.
Salvatierra (México), viernes, 2 de febrero de 2024. Toros de Bernaldo de Quirós, de buen juego en general. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y vuelta; El Payo, silencio y dos orejas; Calita, dos orejas y ovación; y Javier Cortés, ovación y dos orejas. Entrada: Lleno.