El matador de toros Jeremy Banti ha anunciado que la de 2020 será su última temporada en activo. El galo ha informado de su decisión a través de una carta remitida a los medios de comunicación. “La temporada 2020 será para mí la última como matador de toros en activo”, comienza señalando. “Sepan que durante este año y antes de colgar el traje de luces, tengo la intención de prepararme con la misma seriedad que siempre mostré y con la misma pasión que siempre me llevó”, añade.
Banti comenzó en la aventura del toro hace veintitrés años cuando ingresó en la Escuela Taurina de Arles y ahora comenzará su decimocuarta temporada como matador de toros desde que tomara la alternativa el 8 de abril de 2007 en Arles (Francia). “Aunque el camino no siempre ha sido fácil, estoy orgulloso de ser torero y no me arrepiento porque viví mi pasión hasta el final. También sé que desde 2013, los principales paseíllos que he realizado han sido como sobresaliente, y que lo seguirán siendo, aunque todavía tengo un último sueño: torear una última corrida de toros”.
Banti ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido de empresarios, ganaderos, familia y amigos “por estar siempre conmigo tanto en los momentos difíciles como en los momentos de alegría”, concluye.