Morante de la Puebla hará doblete en la próxima Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, un ciclo de nivel en el que harán el paseíllo otras figuras como Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Roca Rey y José María Manzanares, y que se compone de dos corridas de toros, una novillada con picadores, que regresa de este modo al abono, y un festejo de rejones.
Los carteles que ha presentado la casa Matilla son estos:
Sábado, 17 de mayo. Novillos de La Palmosilla para Peregrino, Javier Zulueta, Martín Morilla e Ignacio Candelas.
Domingo 18. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
Viernes 23. Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.
Sábado 24. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.
El acto tuvo lugar en el Museo Lola Flores, puesto que el cartel, obra del jerezano Willie Márquez, está dedicado a la Faraona. Tanto el propio artista como el flamencólogo Juan Garrido hablaron de Lola Flores, Jerez y su feria taurina.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, también asistió al acto, además de Agustín Muñoz Martín, primer teniente de Alcaldesa de Jerez, y Tania Barcelona Lozano, delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. Por parte de la empresa Funtausa asistió Olga García Jiménez. La presentación corrió a cargo de la periodista Miriam Bocanegra.
Los cuatro novilleros participantes en la novillada acudieron a la presentación e intervinieron en la misma. Cabe recordar que la novillada picada regresa después de veinte años. La última fue en 2016 con novillos de Torrealta y Alejandro Morilla, Julio Benítez “El Cordobés” y Cayetano, que cortó un rabo, en el cartel.
La renovación de abonos será del 10 al 16 de abril, y los nuevos del 21 de abril al 3 de mayo. La venta de entradas sueltas comenzará el 5 de mayo.