Iván González, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y Alejandro Gardel, alumno de la Fundación “El Juli”, quedaron como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Jesús Álvarez Escobedo fue declarado triunfador del tercer Bolsín “Tierras de Zamora”, cuya final se celebró el pasado sábado en la plaza de toros zamorana de Toro. El joven novillero de Camas convenció al jurado y a la afición. Por su parte, Iván González, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y Alejandro Gardel, alumno de la Fundación “El Juli”, quedaron como segundo y tercer clasificado, respectivamente, y también recibirán como premio actuar de luces en el mes de julio.
El festejo, que contó con una nutrida asistencia de público, contó con vacas de procedencia Vega-Villar como homenaje a este encaste zamorano que este año cumple el primer centenario de su conformación. Las eralas fueron cedidas por Luis Antonio Rodríguez “Taru” que resultaron justas de fuerza pero bravas, dando el juego suficiente para que los jóvenes aspirantes mostraran sus credenciales. La tercera fue la única que no dio el juego esperado y hubo de ser devuelta a los corrales, dándose suelta a una sexta, que resultó ser junto a la quinta, la más destacada del envío.
El triunfador y los dos finalistas reciben como premio actuar en el “Garbanzo de Oro”, festejo de luces a celebrar el primer fin de semana de julio dentro de las Fiestas de la Visitación en la localidad de Fuentesaúco.