Con tres cuartos del aforo permitido en tarde ventosa se lidiaron cinco toros de justa presencia y discreto juego de José Mettler y un novillo de Santisteban. El mejor toro fue el último, noble y repetidor, merced a la buena labor de su matador. Jesús Duque brilló con paciencia, buen oficio y corte clásico. Logró el torero de Requena buenos muletazos sobre ambos pitones y remates pintureros y cortó dos orejas tras una estocada que derribó sin puntilla, entera y apenas desprendida.
Se alteró el orden de lidia y abrió plaza el novillero Gabriel Cevallos, que se mostró dispuesto, brilló en el tercio de banderillas y logró una faena estructurada con buenos pasajes sobre ambas manos. Media estocada tendida y oreja celebrada.
El segundo de la tarde fue para Juan del Moral, que realizó una labor entusiasta con algunos muletazos de buen trazo ante un ejemplar que apenas se prestó para el lucimiento. Con voluntad se fue José Luis Gordillo "El Lojano" a recibir al tercero, un toro brusco y sin lugar a opciones que cortaba el viaje de forma peligrosa.
El cuarto, manso y huidizo, fue para Ricardo Valdez, con poco oficio y una dosis de voluntad arrancó algunos muletazos estimables pero sueltos. Media estocada contraria. Dos avisos.
Tanicuchí (Ecuador), domingo 4 de julio de 2021. Cuarto festejo de la Gira de Reconstrucción. Toros de José Mettler. Juan del Moral, oreja; José Luis Gordillo "El Lojano", silencio; Ricardo Valdez, silencio tras dos avisos; Jesús Duque, dos orejas; y el novillero Gabriel Cevallos, oreja. Entrada: Tres cuartos dentro del aforo permitido.