Noticias

Joaquín Moeckel: “No hay que tener complejos, hay que presumir de ser taurinos”

El martes tuvo lugar la segunda sesión de las XXXVI Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras. Los protagonistas del encuentro fueron el reconocido abogado sevillano Joaquín Moeckel y el matador de toros Salvador Vega. Con el claustro del Museo Municipal lleno hasta la bandera, ambos tertulianos realizaron todo un ejercicio de sensatez y sinceridad.

Joaquín Moeckel envió al desolladero “las estrategias económicas y comerciales de los movimientos animalistas”, poniendo énfasis en los muchos complejos que caracterizan a la “sociedad del buenismo y de la poca ética moral”. Durante su intervención, el letrado sevillano comentó: “Le estamos dando al toro unos derechos que no tiene. No tienen ni derechos ni obligaciones y detrás de todo esto están los lobbies empresariales de mascotas”. Moeckel animó con firmeza a los aficionados a mostrarse “orgullosos de ser aficionados a los toros. No hay que tener complejos de cara a la sociedad, hay que presumir abiertamente de ser taurinos”. El prestigioso jurista explicó con determinación que “ser taurino es ser progre puesto que la falsa progresía se escuda en ir a contracorriente y los taurinos hacemos algo que para ellos es eso”.

Por su parte, Salvador Vega celebra los veinte años de su alternativa: “Estamos de celebración y qué mejor forma de hacerlo que torear aquí en mi plaza de Algeciras. Yo formé parte de la Escuela Taurina de Algeciras, de ahí que haya querido celebrar el aniversario en Las Palomas”.

Salvador Vega recordó hitos importantes en su carrera como ser triunfador de la Feria de Bilbao en 2004: “Corté dos orejas y Matías González me quitó otras dos de una corrida de Torrestrella con Enrique Ponce y El Juli. El propio presidente ha reconocido con el tiempo ese error de no concederme los trofeos pero las cosas pasan y no hay que darle más vueltas”.

Afirmó Salvador Vega que ha cumplido “muchos sueños de pequeño y después de mi retirada sigo viendo el toreo con la misma ilusión, pero uno tiene que aprender a adaptarse a otra forma de vida”. Desveló su felicidad por el reencuentro: “Me estoy preparando a fondo como si fuese a torear una temporada completa. Compartiré cartel con Manzanares y Roca Rey, y de verdad que me produce muchísima ilusión”.

Para finalizar la segunda sesión de las jornadas algecireñas se presentó el libro “Musas Poéticas Taurinas”, obra de José Salguero Duarte, pintor, poeta, escritor y librepensador.

Acceda a la versión completa del contenido

Joaquín Moeckel: “No hay que tener complejos, hay que presumir de ser taurinos”

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

7 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

8 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

8 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

9 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

10 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

13 horas hace