Jorge Martínez evoluciona de forma satisfactoria de la lesión de hombro de la que fue intervenido nada más concluir la temporada. El equipo médico que atiende al diestro murciano ha estudiado la evolución de la intervención y ha dado luz verde a continuar con la segunda fase de la recuperación que ya es la de movilización de la zona intervenida.
Cabe recordar que Jorge Martínez fue intervenido de la lesión de hombro que ha venido arrastrando desde la feria de Azpeitia y acusando a lo largo de la temporada. El torero murciano fue operado de una luxación provocada por el labrum posterior.
Durante la operación, los doctores colocaron los cuatro anclajes del labrum posterior, algo poco habitual en este tipo de lesiones. Dicho de otra manera: el hombro se salía por detrás y no por delante como suele ser habitual. En la operación se suturó la zona dañada de manera satisfactoria.
Aunque es difícil aún hablar de plazos, los galenos que han atendido a Jorge Martínez le han informado que de continuar la recuperación actual, puede estar al cien por cien para las próximas navidades.