Con una novillada picada se inauguró la Feria del Señor de los Milagros, que se celebra después de tres años a causa de la pandemia, en la que Jorge Martínez resultó triunfador al cortar la única oreja de la tarde al quinto, del hierro de Apu Saywa, del que supo aprovechar el buen pitón derecho para cimentar una faena sólida con los pasajes más logrados de la tarde. Con el primero de su lote, un jabonero sucio de Apu Saywa que desde los primeros lances se vencía por el pitón derecho, también mostró su oficio e inteligencia para superar las dificultades y terminar toreándolo por ambos pitones, perdiendo trofeos con el acero.
Rubén Núñez dio la vuelta al ruedo con el noble y repetidor sexto tras una faena por derechazos que fue de menos a más, logrando acoplarse y someter con lucimiento a su adversario. Una estocada baja le privó de tocar pelo. Con el tercero, un burraco justo de facultades que no humilló, no hubo lucimiento por los sucesivos derrotes y enganchones.
El peruano Samuel Calderón mostró voluntad y vehemencia durante toda la tarde, pero no fueron suficientes para sacar provecho de sus dos novillos, sosos y mansurrones.
Lima (Perú), domingo 23 de octubre de 2022. Novillos de San Alejandro (1° y 3°) y Apu Saywa (2°, 4°, 5° bis y 6°), desiguales de presentación y juego. Samuel Calderón, silencio y silencio; Jorge Martínez, palmas y oreja; Rubén Núñez, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza.