Tras el anuncio por parte de Enrique Maya, alcalde de Pamplona, de la suspensión de las fiestas de San Fermín 2021, el presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, encargada de la confección de la Feria del Toro, lamentaba la decisión. “Hay que asumir la realidad. Si las autoridades sanitarias te dicen que los parámetros en Navarra no están nada bien, hay que tomar decisiones, y tal y como está la pandemia, no puede ser”, afirma Marco en declaraciones a Diario de Navarra.
“Si no hay fiestas, no hay Feria del Toro, es irremediable”, sentencia José María Marco, que respecto a la posibilidad de hacer toros en otra fecha, explica: “Lo veo complicado porque ya se plantea que no haya este verano muchos actos con efecto llamada”.
Sobre las ganaderías, José María Marco, añade: “Los toros siguen ahí, reservados, pero habrá que dar a los ganaderos capacidad de tomar decisiones porque no pueden estar siempre esperando. Lo están pasando fatal, tal vez puedan destinarlos a otras plazas o a la calle o sacrificarlos”, apuntó.
La no celebración de la Feria del Toro va a suponer un golpe duro a la Casa de Misericordia, que, según Marco, está en una “delicadísima situación eeconómica, con un déficit de 2,8 millones en 2020”.
La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…
El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…
Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…
Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…
El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…