FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO
José María Pastor se proclamó vencedor del certamen de novilladas con picadores “Soñadores de Gloria”, cuya final se celebró este lunes en la Plaza México con la nota negativa de la poca asistencia de público en los tendidos. El joven novillero de Aguascalientes cortó la única oreja del festejo, tras demostrar que domina perfectamente los tres tercios. Toreó con gusto y variedad de capote, banderilleó con facilidad y dominio, y mostró en la muleta un concepto de mucha entrega y firmeza. La oreja le valió para torear un segundo novillo en la final, en el que, de no ser por la espada, hubiese sumado un premio mayor.
Jesús Enrique Colombo fue el otro novillero que disputó la final. Su buen hacer y disposición en los tres tercios, le valió torear el novillo que cerró plaza en una faena a menos que no tuvo la rúbrica de la espada.
Por su parte, el español Rafael Serna dejó algunas pinceladas de su buen concepto aunque el novillo no le permitió mayores opciones de lucimiento. Mientras que Román Martínez apostó por un concepto más bullidor y efectista aunque su oponente, no le acompañó lo necesario.
Plaza México. Lunes, 21 de noviembre. Novillada del certamen “Soñadores de Gloria”. Tres novillos de Xalmonto, bien presentados, 1º, 2º y 5º; y tres novillos de El Siete, 3º, 4º y 6º, bien presentados y buenos. Rafael Serna, silencio; José María Pastor (triunfador del serial), oreja y ovación con saludos; Jesús Enrique Colombo, palmas y palmas; Román Martínez, palmas. Entrada: Muy poca gente.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…