El banderillero José Mora, que fue cogido de forma espeluznante el pasado 7 de julio en Ceret (Francia), se encuentra todavía ingresado en el Hospital de Perpiñán, donde el viernes fue operado por segunda vez: “Los médicos nos han dicho que esta segunda intervención ha ido bien; le pusieron una malla en el abdomen para reforzar el músculo y de cara al traslado, que podría hacerse en un par de días o tres”, afirma Lola, la mujer del banderillero murciano, que atiende amablemente la llamada de Aplausos.
“Ha pasado el fin de semana con molestias, con dolores y náuseas, pero está mejor, ya se ha podido duchar y comer algo. El domingo tuvieron que ponerle la morfina de nuevo tras sufrir dolores”, asegura Lola, que muestra preocupación por el traslado del banderillero a España, algo que en principio y si no hay contratiempos ocurrirá en los próximos días. “Hay que hacer mucho papeleo, no sé todavía quién se hará cargo del coste, debería ser la mutua del INS, pero no sabemos cómo se hará. Será una recuperación larga y no está descartado que una vez lleguemos a España haya que intervenir de nuevo”, afirma.
“Evoluciona favorablemente, poco a poco. Está con más ánimos, la voz le sale diferente, había días que no tenía ganas ni de hablar. Esperemos que le puedan quitar pronto la sonda, no funcionaba el intestino como debía y se ahogaba él mismo. Ya va mejorando, no se ahoga con esos jugos gástricos, y ya tolera la comida”, apostilla.