Joselito Adame: “Era consciente de que llevaba la cornada”

El diestro de Aguascalientes se recupera del grave percance sufrido en la México
Suertematador
jueves 01 de diciembre de 2011

VEA EL VÍDEO DE LAS DECLARACIONES DE ADAME EN EL HOSPITAL

 

El diestro de Aguascalientes Joselito Adame permanece ingresado en el hospital Ángeles Mocel de la ciudad de México después del percance sufrido el domingo al lidiar al primero de su lote en La Monumental, que tuvo como consecuencia una cornada en el tórax de 15 cm. que entró debajo de la tetilla y llegó hasta la axila.

El percance se dio cuando Adame iniciaba su faena de muleta en los medios y fue volteado por el astado con el hierro de La Punta que levantó aparatosamente al aguascalentense que sin mirarse la ropa después de la volterta, con actitud y raza se levanto de nuevo para cuajar una faena importante y con verdad para recibir una merecida oreja. Desde el centro médico, Adame comentaba lo siguiente: “Me siento bien, contento, obviamente con los dolores lógicos después de una cornada, de un percance de esta magnitud, pero con la satisfacción de haber dado una tarde importante en México, de haber dado la cara después de un día con todo en contra, el aire, la lluvia, el frio y el poder cortar una oreja contra todo esto, me llena de satisfacción, y de ilusión para seguir adelante, para seguir con mi carrera, y con mi proyecto y esto es un paso más adelante”.

El torero hidrocálido recuerda así el momento del percance: “Muchas veces en la vida de uno como torero tienes que apostar, que echar la moneda al aire, y era el momento apropiado de irse a los medios y que pasara lo que Dios quisiera, son días claves en los que tienes que salir a darlo todo. Cuando caí en el pitón, yo sabía que tenía una cornada, no sabía si era chica, grande o profunda, solo sabía que llevaba la herida y sentía caliente y desde luego se me iba disminuyendo la fuerza, en algunas ocasiones me dolió durante la faena, pero a base de disposición y ganas fue de la manera que pude seguir”

Joselito Adame permanecerá en observación y si no hay complicaciones probablemente entre hoy y mañana podrá ser dado de alta. El cuerpo médico ha señalado que el diestro de Aguascalientes podrá estar en condiciones para retomar su entrenamiento en unos quince días.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando