Uno de los alicientes de la Feria de Istres será otra vez Juan Bautista, que hará el paseíllo en una de sus plazas talismán. “Estoy muy feliz de volver a Istres y sobre todo en un cartel de este prestigio y esta categoría. Istres me ha vista triunfar en numerosas ocasiones, tengo un recuerdo precioso”, afirma el torero de Arles, que continúa explicando su relación con Istres: “Estuve en la inauguración de la plaza hace ya unos años y volver a estar aquí otra vez en el regreso por un día del maestro Fundi y con Ponce después de la tarde tan mágica que dio el año pasado, es un orgullo”.
Juan Bautista reconoce que “fue una sorpresa” verse anunciado con El Fundi: “Cuando reaparece un torero nunca te lo esperas, pero por supuesto es un orgullo estar en ese cartel. He toreado con él alguna vez antes de que se retirara y le he seguido siempre. Es muy querido y admirado en Francia. Es de la generación de torero que me han hecho querer ser como ellos”, señala.
A pesar de la admiración que confiesa hacia sus compañeros de cartel, Bautista asegura que “habrá competencia. Siempre la hay, aunque admire a los dos. Existe con los toreros de las nuevas generaciones y también con los que tienen más experiencias. Cuando uno se viste de torero siempre quiere ser mejor que sus compañeros y así será ese día”.
En cuanto a la campaña 2017, el torero francés afirma que “se prevé una temporada importante, con presencia en ferias de máximo nivel en España y Francia. Estoy muy ilusionado con todo lo que se está preparando. De momento se ha anunciado Arles e Istres, pero pronto se anunciarán más”.