El torero Juan del Álamo fue cogido por el primer toro de la tarde en Colmenar Viejo durante la Gran Final de la Copa Chenel. Estaba toreando con el capote cuando el de Ángel Luis Peña le sorprendió, volteándolo de manera espeluznante. Fue trasladado a la enfermería donde fue intervenido por el equipo del doctor Crespo, de una cornada con dos trayectorias de pronóstico grave. Se esfumó así cualquier posibilidad de competir por el ansiado premio de la Copa Chenel.
El parte es el siguiente: "Herida por asta de toro en cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectos: uno transverso hacia afuera de unos 25 cms. que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otro trayecto hacia abajo y adentro de unos 15 cm; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Contusión cervico-dorsal. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital de Mutua correspondiente. Firmado: Doctor Enrique Crespo".
Tras la operación fue trasladado al hospital Fremap de Majadahonda.
Se desconoce todavía si Juan del Álamo podrá estar en Pamplona, su siguiente compromiso importante, donde está acartelado para el sábado 8 de julio con toros de José Escolar junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez.