Casi un centenar de invitados acudieron al Real Casino Antiguo de Castellón para presenciar la puesta de largo de los premios taurinos impulsados por este centro cultural junto con el Círculo Taurino de Borriol. Hubo una gran expectación por ver a los premiados, el torero Juan Ortega y las ganaderas de la divisa de García Jiménez, que previo al acto firmaron en los libros de honor de ambas entidades organizadoras. A la entrega de galardones, que fue presentada por nuestro compañero Jorge Casals, acudieron, entre otras personalidades, el conseller Miguel Barrachina y el diputado de la Escuela Taurina de Castellón, David Vicente Segarra.
Juan Ortega recogió el premio a la faena más artística de la Feria de la Magdalena 2024, que consistió en una obra del artista César Agut. El torero sevillano, que está anunciado en la próxima Magdalena (el 28 de marzo), agradeció este reconocimiento y aseguró que Castellón es una tierra muy especial para él por el trato que siempre ha habido con su familia.
El ganadero Daniel Ramos, uno de los impulsores y patrocinadores de estos galardones, fue quien hizo entrega del “Premio embistiendo hasta el final” a la ganadería más completa del serial de 2024, en este caso a Olga Jiménez y su hija Cuca García Jiménez. El premio consistió en una escultura de Ripollés, gran aficionado taurino y presente en esta cena de gala.
El objetivo de estos premios es consolidar una cita de obligado cumplimiento en el calendario taurino de la provincia, siempre en fechas próximas a las fiestas de la Magdalena.