La primera gran noticia del festival de Herrera se encargó de protagonizarla el público abarrotando los tendidos y no dejando disponible ningún asiento. Llenazo total.
Cuando las ganas y voluntad se imponen la bisoñez todo fluye. El novillero sin picadores Julio Romero fue todo disposición e ímpetu ante un novillo que se movió con buen son y tuvo prontitud, pero que exigió lo suyo. Desde los afarolados de rodillas con el capote se vieron las intenciones de querer ser torero. También se gustó en sueltos pasajes cuando se relajó como en dos naturales.
El Fandi volvió a dejar claro que es un ciclón que arrasa allá por donde va. Su habitual repertorio caló en los tendidos de profunda manera. Curro Díaz, Cayetano y Ginés Marín se las vieron con animales nada fáciles, teclosos y con dificultades. Los tres solventaron sus respectivas ecuaciones a base de buenos tratos y exquisita técnica. Por su parte, Finito de Córdoba no se terminó de encontrar cómodo con el novillo que le tocó en suerte; dejó algunos muletazos sueltos.
Herrera (Sevilla). Domingo 6 de marzo de 2022. Festival taurino. Astados de Salvador Domecq. Finito de Córdoba, oreja; Curro Díaz, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo; Cayetano, dos orejas; Ginés Marín, dos orejas; el novillero Julio Romero, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno total.