El descarado tercero apuntó falta de fuerza en los primeros tercios. Se le trató bien para afianzarlo. Quitó por tafalleras Valentín Hoyos. Alejandro Chicharro reapareció de la cornada recibida hace 24 horas en Arnedo. Empezó la faena por estatuarios con mucho mérito. Pasó cerca el de Fuente Ymbro, que tuvo cosas buenas pero debido a esa falta de fuerza terminó protestando. Se vino a menos parándose mucho. Tres pinchazos y dos descabellos. Silencio tras dos avisos.
Cerró la novillada de Fuente Ymbro un novillo de lomo recto y cornidelantero. Bien hecho dentro de su seria condición. Marcó muchas querencias en los primeros tercios. Quedó crudo en el caballo. Juan Carlos Rey se lució en un tercio de banderillas espectacular. Alejandro Chicharro brindó al público un novillo que se venía alegre pero que siempre derrotaba. Empezó de rodillas perdiendo la muleta en uno de los gañafones. Se posicionó parte de la afición por el novillo, tan descompuesto como encastado. La falta de entrega no permitió a Chicharro dar imagen de superioridad. Faltó haberse doblado con él, haberle podido. Estocada y tres descabellos. Silencio tras aviso.
La ventosa tarde arrancó con un novillo de Fuente Ymbro que se movió con velocidad. En el capote de Valentín Hoyos embistió con humillación por el izquierdo mientras arrolló por el derecho. Derribó en el primer encuentro con el caballo al no llegar a sentir el hierro. Impresionante quite de Nek Romero por gaoneras, meritorio por su estoica actitud. Valentín Hoyos lidió con la encastada condición del novillo y con el viento que no siempre le permitió engancharlo por delante. Buena actitud. El novillo fue a menos, quedándose corto y poniéndose más descompuesto. Tres pinchazos y varios descabellos. Silencio tras aviso.
El cuarto fue muy fino, con la cara colocada, altote en su hechura. Frenado de salida, resultó reservón. Tras el paso por el caballo mejoró pero no rompió a embestir en ningún momento. Valentín Hoyos se justificó en una faena que comenzó de rodillas en los medios. El salmantino porfió sin encontrar lucimiento por la descastada condición del oponente. Metisaca bajo y estocada desprendida. Silencio tras aviso.
El segundo fue un novillo de hechuras prototípicas para Madrid. Con su cuerpo y su cara pero sin exageraciones. Ejemplar. Ni una protesta -para información de veedores, veterinarios y presidentes-. Abanto de salida, fue a más a lo largo de la lidia. Nek Romero voló el capote con torera intención. Chicharro quitó por gaoneras muy jaleadas y Romero replicó por chicuelinas. Bonita y bendita rivalidad. El valenciano brindó al público dando distancia en un inicio vibrante sobre la mano derecha. El novillo embistió por abajo aunque le faltó continuidad y algo de regularidad. La faena de Romero tuvo sus altibajos con momentos interesantes sobre la mano izquierda y también algún muletazo suelto por el pitón derecho. El viento, un final desatinado en terrenos y el mal uso del acero arruinaron la faena. Silencio tras aviso.
El quinto abría la cara. Muy abanto en los primeros tercios, no paró en su huida en ningún momento. Bien picado por Santiago Morales ‘Chocolate’. Víctor del Pozo saludó tras dos buenos pares. Romero se dobló con él para fijarlo, después trató de imponerse sobre la mano derecha pero no rompió el novillo hacia delante, siempre con el freno de mano echado. Pinchó en dos ocasiones antes de cobrar una estocada. Silencio.
Madrid. Jueves, 3 de octubre de 2024. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo, con irregularidades. Valentín Hoyos, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Nek Romero, silencio tras aviso y silencio; y Alejandro Chicharro, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Más de dos tercios de plaza. Víctor del Pozo saludó tras banderillear al quinto. Juan Carlos Rey se lució en un tercio de banderillas espectacular al sexto.