Seis tardes comparecerá el hierro de Ricardo Gallardo en Madrid. Para algunos puede resultar un exceso, para otros se trata del fruto por lo conseguido en 2018: un alto nivel en cinco festejos con ocho animales aplaudidos en el arrastre y seis ovacionados. Y alguna petición de vuelta al ruedo. La pasión que caracteriza al ganadero no deja indiferente: “Si tuviera ocho para Madrid también las traía”. Su escalada no ha cesado desde que en 2002 tomase antigüedad en Las Ventas. El bombo de San Isidro cuenta con una bola marcada con la G que se puede emparejar con la de alguna figura del toreo. La afición quiere ver de nuevo ese encuentro en un escenario como Madrid.
-“La temporada 2018 ha sido la de mayor regularidad desde que soy ganadero. Hemos lidiado en las plazas más importantes y todas las tardes ha habido algo que ha merecido la pena”
–“Si tengo que elegir un toro del año pasado, me quedo con Laminado, el toro de David Mora en la Feria de Otoño. Pero no solo es el mejor de este año, sino el mejor que he lidiado en mi vida”
-“Si me contratan seis tardes es porque tengo toros en el campo para Madrid. Si pudiera lidiar ocho también las llevaría a Madrid. Para mí no es ningún exceso, es donde aspiramos lidiar todos los ganaderos y cuantas más veces mejor”
-“Que embista un toro en una plaza de primera es mucho más difícil a que embista en una plaza pequeña, pero ahí está la grandeza de esto”
-“Me gustó la idea del sorteo en Otoño. Todo lo que sea aportar novedades es positivo. Lo lógico es que las figuras quieran participar. Son diez ganaderías importantes”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2160
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2160 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2160 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
La apuesta que no cesa
Resultados de los festejos de la jornada dominical
Buen juego de los toros de Moreno Pérez-Tabernero y Las Monjas, destacando el segundo de…
Los tres novilleros, que estuvieron a gran altura, salieron en hombros
Ante un lleno en los tendidos, se lidió una buena corrida de Montalvo
El sevillano puso a la plaza en pie en el quite por chicuelinas del sexto
El escenario ha sido la ganadería del Castillo del Montizón, que ha acogido una jornada…