Victorino Martín, nombrado recientemente como presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha escrito una carta dirigida al mundo del toro en el que muestra su agradecimiento por “la confianza depositada en mí. Soy consciente de la responsabilidad que supone coger las riendas del organismo que vela por la Tauromaquia y pondré todo mi esfuerzo y trabajo para no defraudar”.
En sus palabras, Victorino reclama “el apoyo de todos para este proyecto. Hay un Patronato fantástico que se ha reforzado y va a continuar ampliándose pero necesitamos contar con todos vosotros. Ante un momento histórico en el que nos debatimos entre un mundo con toros o sin ellos, tenemos la misión de conservar la Tauromaquia como parte esencial de un mundo mejor”.
“Sí, el mundo es mejor con toros”, continúa el ganadero, que defiende la Tauromaquia por “el patrimonio histórico que supone, la riqueza genética, ecológica, económica y cultural. Ante un mundo donde se impone la globalización, la Tauromaquia es la bandera de la diversidad cultural y tenemos que demostrarlo”.
El ganadero destaca que esta nueva etapa “va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Va a ser un trabajo difícil, que va a implicar mucho esfuerzo e inteligencia. Y no lo vamos a lograr si no tenemos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina”.
Por último, Victorino Martín señala: “Tenemos que convertir la Fundación en el gran movimiento de la Tauromaquia, juntos vamos a ponerla en el lugar que se merece”.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…