HUESCA
Foto: Heraldo.esFoto: Heraldo.es

La centenaria plaza de Barbastro inicia su remodelación

Redacción APLAUSOS
jueves 11 de noviembre de 2021
Se derrumbará el graderío de sol, que estaba completamente en ruinas, y se procederá a la creación de otras gradas nuevas

Las obras de derrumbe de la centenaria plaza de toros de Barbastro han comenzado en la mañana de este jueves. Se trata de demoler el graderío de sol para su reconstrucción total, según informa el periódico Heraldo de Aragón en su edición digital. Esta zona se encontraba en ruinas, imposibilitando la apertura del coso por temas de seguridad.

Las obras recogerán el derrumbe de la grada, la tala de los árboles que han surgido en las gradas y la retirada de cerramientos y vallados metálicos. El objetivo es dejar habitable la plaza para la celebración de eventos culturales y la tradicional corrida de fiestas del 8 de septiembre. El alcalde Fernando Torres expresó que “era una acción muy necesaria, en primer lugar por seguridad, dado su estado de ruina, y también para garantizar la apertura de esta instalación municipal, a la que queremos dotar de un mayor uso en el futuro, ya que esta actuación permitirá, además de los actos taurinos, que la plaza pueda acoger otro tipo de eventos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando