Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha instado al nuevo ministro de Cultura que entienda su rama en la amplitud que tiene, incluyendo, claro está, la tauromaquia.
Según El Periódico de España, el consejero ha comentado a los periodistas tras ser preguntado por el nuevo gabinete de gobierno y su homólogo en el ministerio que “lo que le pedimos es que haya diálogo y que haya comprensión de la amplitud que tienen cada una de nuestras áreas y que se produzca en esa amplitud el diálogo y la colaboración en todo lo que podamos hacer”.
Tras darle la bienvenida “a este apasionante mundo de la cultura”, De Paco ha incidido en el hecho de la falta de experiencia del nuevo ministro en Cultura, asegurando además que ve que Urtasun es un “perfil alejado de la cultura, aunque lo que haga después, ya lo veremos”.
Tras ser interrogado sobre el conocido antitaurinismo de Urtasun, y en si este punto podría ser motivo de fricción con la Comunidad de Madrid, De Paco ha señalado que por ello entiende que es un deber “importante” del nuevo ministro “entender qué abarca”, que no es “algo concreto, sino que caben todas las áreas”.