La novena corrida de la CXCVI edición de la Feria Internacional de San Marcos registró casi tres cuartos de entrada en el coso Monumental de Aguascalientes (México), en tarde calurosa y con algo de viento, terminando como indiscutible triunfador el diestro lagunero Arturo Gilio, quien gracias a la frescura y contundencia de su toreo logró cortar dos apéndices y, por ello, abrir la puerta grande. Sus alternantes, Isaac Fonseca se hizo de una valiosa oreja y José María Manzanares estuvo en maestro cuajando una gran faena que malogró con la espada.
Salieron siete toros, en general de poca fuerza, de la dehesa queretana de Los Encinos, siendo buenos, pero, débiles, tanto el séptimo, sustituto del cuarto que fue devuelto a los corrales por falta de presencia, como el sexto. El primero fue protestado y dio regular juego. El quinto igualmente se dejó y, segundo y tercero, fueron complicados.
Aguascalientes (México), sábado 27 de abril de 2024. Toros de Los Encinos, en general de poca fuerza, débiles, tanto el séptimo, sustituto del cuarto que fue devuelto a los corrales por falta de presencia, como el sexto. El primero fue protestado y dio regular juego. El quinto igualmente se dejó y, segundo y tercero, fueron complicados. José María Manzanares, palmas y vuelta al ruedo; Isaac Fonseca, palmas y oreja; Arturo Gilio, palmas y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos. El banderillero Gustavo Campos se cortó la coleta.