FERIA DE LA MADELEINE

Gran faena de Morenito de Aranda en una concurso sin vencedores en Mont de Marsan

Jean Louis Haurat
viernes 19 de julio de 2024
Los premios al mejor toro de la corrida y del mejor tercio de varas fueron declarados desiertos

Gran faena de Morenito de Aranda en su debut en Mont de Marsan al quinto de Flor de Jara, el mejor a la postre de una corrida concurso sin vencedores al declararse desiertos los premios al mejor toro de la corrida y del mejor tercio de varas. Dio una vuelta al ruedo Fernando Robleño en el primero de Saltillo.

A portagayola recibió de salida Morenito en la puerta de chiqueros al quinto de Flor de Jara, para seguir con otra larga cambiada en el tercio y encadenar verónicas templadas rematadas con una media. Sin historia la suerte de varas. Toro noble y bondadoso, trabajo inteligente de Morenito, que sin obligarle y cuidándole al máximo construyó una obra maravillosamente templada y de buen gusto por ambas manos. Faena para paladear hasta los pecho de pitón a rabo. Una obra mayúscula rematada tras previo pinchazo de un soberbio estoconazo que hizo rodar al toro sin puntilla. Una oreja de muchos quilates para Morenito, que dejó hoy sus credenciales en Mont de Marsan.

Ojos Verdes, de Conde de La Corte, fue el segundo, un astado bien hecho y en el tipo. Muy difícil de fijar en el capote. Morenito de Aranda muy acertado en la brega de salida. Tres entradas al caballo en la jurisdicción de Héctor Piña, buenas, sin apretar las dos primeras. Faena centrándose poco a poco el arandino en series cortas sobre la derecha hasta que el toro se refugió en tablas, de donde no quiso salir. Dos pinchazos, una entera ladeada y tres descabellos. Ovación con saludos desde el tercio para el burgalés.

Abrió la corrida concurso un serio ejemplar de Saltillo, un toro muy agresivo y enmorillado que se frenó en el capote de Fernando Robleño. Dos encuentros refilones antes de que Israel De Pedro le castigará en tres ocasiones, ejecutando la suerte de picar con mucha destreza siendo ovacionado al finalizar su actuación. Frente a un toro que no humillada en absoluto, el madrileño se plantó firme en una faena inteligente, matando de una media lagartijera que precisó de dos golpes de descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

El cuarto de Peñajara fue protestado por un sector al salir al ruedo. Poco reseñable con el capote y en la suerte de varas, con tres encuentros en el caballo. Se dejó torear en las dos primeras series sobre la derecha, poniéndose más complicado por el lado opuesto. Habilidoso Robleño metido entre los pitones. Pero el toro se paró enseguida. No acertó con los aceros siendo silenciado.

El tercero de Dolores Aguirre salió ya muy orientado de salida. Bravo en los dos primeros encuentros, saliendo rápidamente suelto del tercero. Saludó Víctor del Pozo tras dos buenos pares de banderillas. Tardo y probón, no inspiró a Lamelas, que dudó mucho sin verlo claro. Estocada rinconera al primer intento. Silencio.

Cerró la corrida concurso el sexto de Christophe Yonnet, un impresionante chorreado que lució una arboladura descomunal. Lo recibió de rodillas a portagayola Lamelas para seguir con otras largas, algunas de comprometido trazo tanto en el tercio como en tablas. Toro con mucho ímpetu en su embestida, que se arrancó con mucha violencia hacia el caballo, de donde salió mermado del encontronazo, cambiándose el tercio tras la segunda vara. En la muleta acusó el yonnet el castigo, siguiendo con escaso recorrido la muleta de Lamelas, que tuvo que cortar por lo sano. Despachó al toraco de pinchazo y de una caída entera. Silencio. Los premios al mejor toro de la corrida y del mejor tercio de varas fueron declarados desiertos.

Mont de Marsan (Francia), viernes 19 de julio de 2024. Tercera de la Feria de la Madeleine. Concurso de ganaderías. Toros de Saltillo, Conde de la Corte, Dolores Aguirre, Peñajara, Flor de Jara y Christophe Yonnet, serios y bien presentados, de escaso juego en la muleta. Fernando Robleño, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Morenito de Aranda, ovación y oreja; y Alberto Lamelas, silencio y silencio. Entrada: Llenazo en tarde muy calurosa. Se desmonteró Víctor del Pozo tras parear al tercero. Los premios al mejor toro de la corrida y del mejor tercio de varas fueron declarados desiertos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando