El patio de la fundación Cajasol de Sevilla fue el escenario de la presentación de un libro de fotoperiodismo que han realizado Conchitina Andrés, Esther Lobato y Cristina Quicler, en el que se retrata a la Real Maestranza y a su entorno. Con la presentación de Marina Bernal, intervinieron el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y Carlos Herrera, que hizo una glosa breve y enjundiosa del libro.
Las autoras explicaron su visión de la obra. Además de la propia plaza de toros, aparecen fotografiados distintos personajes que le dan vida a la plaza y que se sitúan en el Arenal, el barrio donde asienta la Real Maestranza. Es el caso de trabajadores del coso, como areneros, mulilleros, taquilleros, banda de música, médicos y distintas personas imprescindibles para el funcionamiento de la plaza. Se incluyen a industriales, capillitas, negocios del Arenal, devociones, e incluso se han fotografiado a periodistas, sin que falte el teniente de la Maestranza o el mismo empresario sevillano.
La obra, según Herrera, es una colección de espíritus. Según las autoras, “le han puesto rostro a muchas personas que laten en torno a la plaza”. Asistieron distintas personalidades, entre ellas Curro Romero, fotografiado en el libro con una sonrisa, o Pablo Aguado, que aparece por la Puerta del Príncipe.