Coincidiendo con el final de la temporada, la Escuela Municipal Taurina de Alicante que dirige el matador de toros Francisco José Palazón celebró en la tarde noche de este viernes el acto de clausura del curso en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa, donde se ubica la concejalía de Asuntos Taurinos.
Ubaldo Aracil presentó el acto y tras unas palabras de apertura, Francisco José Palazón, director del centro, hizo un breve repaso de las actividades realizadas en la presente temporada, que ha finalizado con quince tentaderos y una veintena de actuaciones entre clases practicas, becerradas y novilladas sin caballos en los que han intervenido los alumnos de la escuela: “Es un orgullo estar al frente de este grupo humano que tanto en las clases del día a día como en las sesiones prácticas y tentaderos dan el doscientos por cien de sí mismos. Estoy satisfecho de cómo avanzan todos y todas tanto en este difícil arte como en su vida personal, valores, estudios y trabajo, entre otras facetas. La Escuela está creciendo y cada vez más jóvenes se interesan por ella. Por supuesto que el resultado profesional es importante, pero su progreso como personas y grandes hombres y mujeres de futuro es fundamental. Ésta es la línea que, junto a Álvaro Oliver, mi compañero en las tareas docentes, queremos continuar el próximo año. Además, se han dejado las puertas abiertas para repetir en la próxima campaña en las plazas donde han toreado este año”.
Entre los alumnos más destacados se encuentran Kevin Alcolado y Angelín, que en la próxima temporada realizarán su debut con caballos. En el acto se encontraba la persona que siempre que sus obligaciones profesionales como banderillero se lo permiten, ayuda a Palazón en la enseñanza a los veinticinco alumnos inscritos en la escuela, Álvaro Oliver, y el empresario Nacho Lloret, que en su intervención se ha mostrado orgulloso de los logros que se están consiguiendo, a pesar de las dificultades.
Cerró el acto María del Carmen España, responsable del área de Asuntos Taurinos del ayuntamiento, mostrando su satisfacción por los logros conseguidos al mismo tiempo que comentaba que sin esfuerzo no se consigue nada: “Hay que valorar el esfuerzo de un conjunto de chicos y chicas que tienen toda la ilusión del mundo depositada en una vocación que es de las más complicadas que se puede tener en estos momentos. De ahí mi admiración y respeto para cada uno de vosotros”.
Al finalizar los alumnos que recibieron un diploma acreditativo por su dedicación y asistencia a las clases, entregaron unos presentes a sus profesores, concejala y empresario en agradecimiento a su implicación por mantener esta escuela taurina que años atrás estuvo a punto de desaparecer.
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…