MÉXICO

La espada emborrona una notable confirmación de Borja Jiménez en La México

Redacción APLAUSOS
lunes 25 de noviembre de 2024
El sevillano se queda al filo de la puerta grande en su debut en Insurgentes tras cuajar dos faenas importantes que no tuvieron la rúbrica con la tizona

Borja Jiménez confirmó este domingo su alternativa en la monumental Plaza México dejando un notable sabor de boca entre la afición azteca. Únicamente la espada le privó de salir a hombros por la Puerta del Encierro en su debut en Insurgentes. El sevillano cuajó dos faenas de toreo hondo, cadencioso y poderoso.

El toro de la ceremonia atendió por nombre Triunfador y a este lo toreó fenomenal con el capote en verónicas de mucho gusto, siempre ganando terreno hacia adelante. El inicio de faena fue excelente, saliéndose con el toro a los medios, llevando toreado al astado de San Constantino, muy templado a la vez que poderoso con una trinchera y dos cambios de mano que llegaron con fuerza al tendido. Dejó una primera serie por la mano derecha de toreo asentado, rematado con un largo pase de pecho; a punto estuvo de prenderlo el toro en la segunda tanda. Al natural, una serie honda, de mano baja y cantada por el tendido. Cuando el toro se vino a menos, Borja Jiménez dejó circulares invertidos de mucho ajuste, al igual que las luquecinas finales, pero varios pinchazos le privaron de las dos orejas.

Al segundo de su lote lo toreó bien de nuevo en verónicas a pies juntos y de mano baja, y posteriormente por chicuelinas rematadas de una revolera. Manso el toro, se puso complicado para banderillear. Brindó la faena a Juan Pablo Corona y dejó, como en su anterior, un inicio excelente, esta vez por cambiados por la espalda. Fue un toro exigente, al que Borja Jiménez dejó una faena de poder por ambos lados. Remató de media estocada en la suerte de recibir. Y dio la vuelta al ruedo.

Sergio Flores dejó momentos de mucha firmeza ante el segundo, un toro que cada vez se fue quedando más corto y con el que apostó en todo momento. Mató de media estocada. Luego, tuvo que exigir mucho al cuarto, que tenía fondo de bravo y acabó cortándole una oreja tras una faena de mucha firmeza.

Imposibilitó el triunfo de Miguel Aguilar el tercero, un toro que acabó aplomado y con el que poco pudo hacer el joven espada. Pudo desquitarse con una faena entregada frente al sexto, que tuvo embestidas de mucha calidad.

México D.F. (México), domingo 24 de noviembre de 2024. Toros de San Constantino, correctos de presentación y de variado juego. Los mejores, el bravo primero y el enclasado sexto. Sergio Flores, palmas y oreja; Borja Jiménez, que confirmó alternativa, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo; Miguel Aguilar, silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Poco más de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando