Unos días después de que se anunciaran los dos primeros carteles de la segunda Gira de Reconstrucción impulsada por la Fundación Toro de Lidia, la entidad ha hecho oficial el comienzo del ciclo, que arrancará el 29 y 30 de abril en la localidad extremeña de Zafra.
La Gira de Reconstrucción será por fuerza diferente a la de 2020, ya que los festejos que se programen no van a interferir de manera alguna en la actividad ordinaria de los empresarios que organicen ferias y festejos, por lo que la gira de este año está diseñada por cubrir los eventuales huecos de programación que pudiera haber en el calendario taurino hasta final de temporada.
El proyecto mantiene el mismo objetivo del año anterior: generar recursos económicos con los que poder actuar en las zonas en riesgo de desaparición taurina. Los ingresos del ciclo de 2021 reforzarán el Fondo de Reconstrucción con el que poder reforzar los festejos de la Liga Nacional de Novilladas en 2022.
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, señala que “hay que agradecer de nuevo la generosidad de todo el sector en el esfuerzo de continuar alimentando económicamente el Fondo de Reconstrucción para poder mantener el esfuerzo de organizar festejos en sitios en peligro de desaparición taurina en 2022”.
Los festejos podrán verse en directo en el canal Toros de Movistar+, apoyo fundamental en el proyecto