La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha presentado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su Capítulo de Albacete.
A la reunión, que tuvo lugar en Toledo, han asistido el director de la FTL, Borja Cardelús; el patrono y presidente de la Unión de Toreros, José Pedro Prados “El Fundi”; el coordinador del Capítulo de Albacete, Antonio Martínez Iniesta; el director de la banda de música titular de la plaza de Albacete, Alberto Nevado; y la cirujana Alba Martínez, miembro del equipo médico de la Plaza de toros de Albacete. Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha han asistido el presidente Emiliano García-Page y el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El Capítulo de la FTL de Albacete cuenta con una amplia representación de todos los estamentos taurinos y de la sociedad albaceteña y pretende ser referencia de la tauromaquia en toda Castilla-La Mancha. Durante el encuentro, además, se ha tratado la situación actual de la tauromaquia en toda la región y se han planteado posibles futuras líneas de trabajo y actividades en Albacete.