Jean-Luc Couturier, un importante hombre de negocios francés, es el nuevo propietario de la ganadería salmantina del Cura de Valverde. Aficionado a los toros desde hace muchos años, Jean-Luc Couturier se enamoró de los toros condesos del cura presenciando una corrida de este hierro que mataron en Alès en 1990 José Luis Galloso, José Antonio Campuzano que cortó una oreja y Paco Alcalde. A partir de esta fecha presenció cada vez que pudo las corridas que anunciaban toros de Valverde, tanto en Francia como en España.
Hoy jubilado de la empresa de panadería industrial que creó en los años 80, Jean-Luc Couturier empieza una nueva etapa. Ha comprado el nombre, el hierro -que permanecerá inscrito en la UCTL española- y todas la reses a los herederos del famoso “Cura”, conservando también la antigüedad de la vacada que data del año 1947.
Se firmó un compromiso el pasado mes de febrero pasado y la venta definitiva concluirá dentro de algunos días. El 1 de mayo las primeras 100 vacas se trasladarán del término municipal salmantino de Horcajo Medianero a su nueva finca en la region de Arles. El resto del ganado será llevado a Francia a partir del mes de junio.
La voluntad del nuevo propietario es renovar la ganadería para que recupere su fama pasada. Además, según ha podido saber aplausos.es, hay muchas probabilidades de que se lidie en Francia una corrida del hierro del Cura durante el próximo mes de julio.
Acceda a la versión completa del contenido
La ganadería del Cura de Valverde, vendida en su totalidad
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…