La Generalitat Valenciana ha eliminado a los festejos de “bous al carrer” de la partida de presupuestos para este 2022. Esta tradición, de gran arraigo en los pueblos de esta comunidad, contaba en 2021 con una pírrica cantidad de 12.000 euros, partida que este año se ha suprimido.
Ante esta situación, el PP valenciano ha acusado a PSPV, Compromís y Podem de “volver a dejar tirado” y lamenta que no se haya hecho caso a su propuesta de incluir una línea con 36.000 euros, una ayuda “simbólica” para ayudar a los centenares de festejos tradicionales que “permiten la supervivencia de una raza autóctona de reses bravas en la Comunitat Valenciana y que dinamizan la economía en todo el mundo rural”.
El portavoz popular ha subrayado que “el mundo taurino de la Comunitat Valenciana es uno de los sectores económico, cultural y festivo más perjudicados por la crisis del coronavirus y hay miles de familias que dependen de esto. Esta quiebra económica supondrá la desaparición de los actuales ganados, precios elevados por la escasez de oferta y que muchos municipios en el futuro no puedan contratar estos servicios”.
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…