La Justicia ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella interpuesta por el empresario José Montes contra el alcalde de El Puerto, acusado de prevaricación por, supuestamente, denegar la cesión de la plaza de toros en 2020. El fallo entiende que el Ayuntamiento nunca cedió el coso, e incide en que se negó su uso por la situación pandémica.
Dicho empresario taurino aseguró haber solicitado al Ayuntamiento el coso, y sostuvo que se le concedió en un primer momento, pero se le denegó después sin más explicaciones. El Gobierno local siempre ha defendido que nunca cedió las instalaciones.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha afirmado que, con este fallo en la mano, “se demuestra que tal y como se explicó en su día por parte del Ayuntamiento la plaza de toros de El Puerto nunca fue cedida al empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido ninguna confirmación para ello”.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…