La plaza de toros de Illumbe se transformará “antes de 2030” en un pabellón multiusos con un aforo total de 18.000 personas que albergará dos espacios distintos con 15.000 y 3.000 espectadores para acoger espectáculos taurinos, eventos deportivos, culturales y de carácter multidisciplinar.
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián que ha presentado este martes el ayuntamiento donostiarra a través de su alcalde Eneko Goia, que ha explicado que el nuevo “Illunbe Berria” estará concluido “antes de 2030” garantizando además el uso taurino del nuevo recinto: “La actividad taurina será posible en Illunbe Berria”, ha declarado al ser preguntado y ha añadido:
“Illunbe se convertirá en el pabellón multiusos que merece esta ciudad”, ha subrayado el alcalde, quien ha estado acompañado de la edil de Economía, Ane Oyarbide, en la presentación del anteproyecto. Ambos han señalado que el proyecto es aún incipiente y requiere un acuerdo con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco para su financiación.
En este sentido, la obra cuenta con un presupuesto de unos 66 millones de euros, de los cuales unos 48 corresponderían al futuro edificio. Además, se remodelará el entorno, se crearán nuevos accesos, con una pasarela flotante sobre la variante, y se construirá un aparcamiento subterráneo de 1000 plazas.