El pasado sábado, la peña taurina oriolana "Jose María Manzanares hijo" inició el año celebrando su tradicional fiesta campera seguida de una comida de hermandad en la que entregó sus premios a los profesionales alicantinos destacados por su trayectoria profesional.
El acto se celebró por la mañana en la finca que esta peña tiene en los alrededores del popular restaurante Casa Corro, donde a las 10 de la mañana se reunieron socios, familiares y amigos alrededor de un popular almuerzo y una fiesta campera en la que participaron todos los profesionales presentes. Entre los actuantes pudimos reverdecer laureles junto al maestro murciano Pepín Liria, así como a los premiados en esta ocasión el maestro Paco Cervantes, hijo; su hermano Alfredo, banderillero; al maestro Francisco José Palazón; a los novilleros Borja Escudero y Angelín, y a varios de los alumnos de la escuela municipal taurina de Alicante. Absolutamente todos demostraron sus cualidades y están en un momento óptimo, disfrutaron e hicieron disfrutar a todos los presentes en esta popular fiesta que se viene celebrando desde hace años.
La comida y entrega de premios se celebró en el popular restaurante Casa Corro, propiedad del presidente de la peña, Jose Manuel Martínez, donde se realizó un acto que fue presentado por nuestro compañero Jose María Jericó, el cual después de las salutaciones correspondientes realizó una vibrante defensa de la tauromaquia ante los ataques que viene recibiendo, alertando de lo que nos espera si todos, desde políticos afines, profesionales todos y aficionados no se ponen una vez más a trabajar para frenar esta oleada de ataques contra la fiesta. Jericó destacó a la Fundación del Toro de Lidia como único organismo que verdaderamente está haciendo frente a tanto desaguisado.
La entrega de reconocimientos se inició con el novillero de la población de Beniel (Murcia), Jose Ángel Noguera “Angelín” por su destacada actuación en la pasada feria taurina de Calasparra, el novillero alicantino ganador del primer certamen de novilladas de la Comunidad Valenciana, que organizó la FTL junto con la Generalitat Valenciana, Borja Escudero, al picador perteneciente a una saga de varilargueros oriolanos en su tercera generación, Jose María Tafalla Larrosa “Remache Tercero” por su profesionalidad demostrada a lo largo de los años que lleva subido al caballo ejerciendo esta profesión, al banderillero Alfredo Cervantes también en reconocimiento en su trayectoria y profesionalidad, al director de la Escuela de Alicante, Francisco José Palazón recibió el reconocimiento al 20 aniversario de su alternativa y el también matador de toros Paco Cervantes recibió el reconocimiento a los 30 años de alternativa que se cumplen en el presente 2025. Todos recibieron sus trofeos de manos de los integrantes de la peña, destacando que3 estuvieron acompañados por familiares y amigos.
En el acto se encontraban presentes Pepín Liria, que tuvo palabras de elogio y cariño para los que durante unos años actuaron a sus órdenes, los hermanos Cervantes, los cuales acudieron acompañados de su padre el extraordinario torero de plata Paco García Cervantes “Paco Cervantes”, Ramón Escudero acompañando a su hijo, así como Palazón, padre, gran aficionado. Se echó en falta la presencia del “Remache Segundo” padre del premiado el cual se encuentra en fase de recuperación de un proceso gripal. El matador de toros, natural de Orihuela, Manolo Carrillo no se quiso perder este acontecimiento, así como el ex presidente de la diputación y del PP alicantino y también ex presidente de las cortes valencianas Julio de España, que acudió acompañado de su familia entre la que se encontraba la concejala de Asuntos Taurinos en el ayuntamiento de Alicante María del Carmen de España, la cual dirigió unas palabras a los premiados, antes de que Noelia Grau, Concejala de Agricultura por el PP por el ayuntamiento de Orihuela dirigiera unas palabras a los presentes, destacando su apoyo a la tauromaquia.