Las taquillas de la plaza de toros de La Malagueta están abiertas desde este lunes para la venta de entradas para la corrida Picassiana, que se celebrará en Málaga el 19 de abril con una terna compuesta por Fortes, Juan Ortega y Roca Rey, que lidiarán una corrida de Álvaro Núñez. Del 3 al 5 de febrero, las taquillas estarán abiertas para la venta de entradas exclusivamente para los abonados, y los días 6 y 7 de febrero, para el público general. El horario de la taquilla es de 10:00 a 14:00 horas.
La empresa Lances de Futuro, gestora del coso, informa que las entradas también se pueden adquirir a través de la web www.lancesdefuturo.com o bacantix.com.
El artista Pablo Alonso Herráiz será el protagonista artístico de la corrida Picassiana de este año, ya que será el autor del cartel y de la escenografía de este festejo. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha avanzado que el cartel anunciador será de “estilo vanguardista y rompedor” con todo lo que se había hecho hasta ahora en relación a la tauromaquia. En este sentido, Salado ha explicado que, si bien será perfectamente reconocible dentro del estilo del autor, tendrá “claras influencias mexicanas, basadas en la caracterización de una serie de obras que desarrolló en México”.
El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes, en el Palacio de la Aduana, el próximo miércoles 12 de febrero a las 11:00 horas con entrada libre. En esta ceremonia, organizada junto a la mencionada academia, se dará a conocer también la escenografía preparada para la Picassiana, en la que se acometerá toda una transformación de la plaza de toros de La Malagueta, realizando un claro guiño al próximo 150º aniversario del coso.