La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha emitido un comunicado acerca de la polémica generada en torno a los toros Feminista y Nigeriano de Daniel Ruiz lidiados este pasado domingo en la Feria de Begoña de Gijón.
En el escrito, que reproducimos íntegramente a continuación, la entidad explica el porqué de los nombres a través de su procedencia, con el propósito de desmentir cualquier intencionalidad discriminatoria en la elección de los nombres de los astados.
El comunicado dice lo siguiente:
Ante la polémica suscitada con motivo de los nombres de los toros lidiados el pasado domingo, 15 de agosto, en la plaza de toros de Gijón, la Unión de Criadores de Toros de Lidia quiere aclarar que por normativa de la raza para la inscripción de nacimientos de reses de lidia en el Libro Genealógico (dependiente de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) con objeto de conservar la trazabilidad de la genealogía, los machos adquieren el nombre de la madre.
En ese sentido, los cuatreños lidiados el pasado fin de semana en la ciudad asturiana descienden de la vaca “Feminista” y “Nigeriana”, ambas vacas adquiridas por el ganadero en el año 1986, por tanto, con una descendencia superior a 35 años y con más de 4 generaciones, ajenos de contextos sociales y políticos.
Por tanto, consideramos fuera de lugar y muy desafortunada la polémica claramente intencionada durante estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales que es fruto del desconocimiento sobre el ámbito ganadero y también del mundo rural.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…