"SOY PROTECTORA DE ANIMALES", SE AUTOPROCLAMA

La presidenta Sheinbaum anuncia la llegada de la Ley Animal a México

Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de octubre de 2024
La máxima autoridad del gobierno se posicionó en torno a las corridas de toros y las peleas de gallos: "Estamos en un momento de revisar todo ello", apuntó

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles la llegada de la Ley Animal y sus leyes secundarias, destacando su compromiso con la protección del bienestar animal en todo el país. En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Sheinbaum se autoproclamó “protectora de los animales” y se posicionó en torno a las corridas de toros y las peleas de gallos, dos actividades que han sido objeto de protestas en varias partes del país, incluyendo una reciente marcha de galleros en Hermosillo.

Respecto a las corridas de toros, señaló: “Estamos en un momento también de revisar todo ello. Y en todo caso si hay personas que viven de estas prácticas, buscar una orientación distinta para que también la gente no se quede sin empleo, pero me parece que es tiempo de proteger a los animales también, y de revisar estas prácticas que ha habido durante muchos años”, recalcó.

Y añadió: “Es cuestión de sentarse a platicar con la ciudadanía, con los protectores, con las sociedades protectoras de animales, y también con quienes se dedican a estas prácticas y buscar esquemas también que den salida, pero yo soy protectora de los animales”, enfatizó.

“Estamos en un momento de revisar todo ello”, apuntó, resaltando que algunas tradiciones deben ser analizadas desde una nueva perspectiva. “En algunos países, por ejemplo, las corridas de toros se realizan sin la muerte del animal”, una práctica que podría inspirar cambios en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de De Sol y Sombra (@desolysombra)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando