La propiedad de Los Califas valora rescindir el contrato con Ramguertauro

Matilla se postula para organizar la feria de Córdoba con carácter de urgencia
Redacción APLAUSOS
domingo 06 de abril de 2014

La sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba está valorando seriamente rescindir el contrato con la actual empresa gestora del coso de los Califas, Ramguertauro, así lo ha asegurado a Aplausos Juan Machín, vicepresidente de la propiedad: "Estamos sopesando todas las posibilidades para encontrar una solución a la organización de la feria y una de ellas es la rescisión del contrato con la empresa, pero todavía no está tomada la decisión". La propiedad está a la espera de la respuesta de la actual empresa tras mostrarle su malestar por la confección de los carteles, que "no tenían la categoría que Córdoba merece", sostiene Machín.

En todo caso, Machín deja claro que "Córdoba tendrá feria este año. No vamos a dejar a la afición sin toros. Si hay que reducir festejos, se hará -probablemente la feria se quede en dos corridas de toros y una de rejones-, pero hay que dar una feria con los carteles que esta plaza merece. Desde el consejo de administración estamos trabajando para encontrar una solución y vamos a asumir nuestra responsabilidad".

Ramguertauro firmó el contrato con la propiedad el año pasado por cuatro temporadas. La empresa comandada por el empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez no obtuvo los resultados esperados en su primer año y pidió la ejecución del aval que había presentado en el contrato para hacer frente a los pagos. La retirada de ese aval abre la posibilidad de la rescisión del acuerdo.

Según ha podido saber Aplausos, la propiedad ya está buscando alternativas y todo parece indicar que la Casa Matilla será la elegida para gestionar el coso cordobés de manera inminente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando