La Real Academia Española (RAE) ha presentado este martes la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE), con la que da a conocer las novedades que, un año más, se incorporan a su diccionario. La presentación ha corrido a cargo de la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner. Esta nueva actualización cuenta con 2.557 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que han sido incluidas en la edición digital del Diccionario de la lengua española, accesible a través de www.dle.rae.es.
Entre los nuevos términos aparece uno taurino: “pegapases”, que la academia define así: “[Adición de artículo]. m. y f. despect. Taurom. Matador de toros que torea sin arte aprovechando las embestidas. U. t. c. adj.”.
Además de este guiño al mundo del toro, la crisis sanitaria de este 2020 también se ha erigido en protagonista en la actualización con los términos coronavirus, COVID, desconfinar, desescalada o distópico; o voces relacionadas con la gastronomía como faláfel o nacho; también de la medicina con la adición de antirretroviral, melatonina o vigorexia, y la incorporación de voces surgidas en el ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear.