El novillero César Pacheco fue cogido en Calasparra el pasado 4 de septiembre, recibió dos cornadas muy fuertes -una en el cuello y otra en la axila- siendo herido de gravedad, según rezaba el parte médico. Ya en México, el novillero pretendía iniciar su puesta a punto para regresar a los ruedos lo antes posible cuando se ha visto incapacitado para ello. “Amigos, lamento decirles que no siempre son tan buenas noticias, el proceso de recuperación se está alargando y complicando mucho…”, relataba el propio Pacheco en sus redes sociales.
“Después de querer intentar hacer algo de actividad física y ver que me resultó casi imposible, fui atendido inmediatamente por el doctor Daniel Zimbrón López”, relata el joven novillero. Tras esa visita, el parte médico relata que Pacheco presenta una “neuropraxia (lesión nerviosa) del nervio torácico largo izquierdo por lo que presenta una limitación importante para el movimiento escapular izquierdo y por lo tanto del miembro torácico ipsilateral”. También presenta “una lesión del nervio facial izquierdo”, que será valorado por el doctor Fandiño de cirugía de cuello.
Debido a estas complicaciones, se le realizará un estudio neurofisiológico para identificar el estado de las lesiones nerviosas, por el momento, Pacheco requiere de fisioterapia intensa y medicamentos antineuríticos por varios meses. “Yo seguiré dando mi mejor esfuerzo, tanto físico, pero sobretodo mentalmente, para en cuanto antes estar haciendo lo que más amo en la vida, que es torear. Saldremos de esto poco a poco, se los juro”, finalizaba su mensaje en redes.