reinauguración

Fiesta de Talavante, Manzanares y Roca Rey en la reapertura de Marbella

Redacción APLAUSOS
sábado 08 de junio de 2024
La terna salió en hombros en una exitosa reapertura del coso nueve años después. Un rabo cortó Talavante del codicioso quinto de El Freixo; tres orejas para el alicantino y dos para el peruano de un encastado juampedro para el que se pidió el indulto

La reinauguración de la plaza de toros de Marbella fue una fiesta a cargo de Talavante, Manzanares y Roca Rey, que salieron en hombros en la reapertura del coso tras casi diez años de cierre. Un rabo paseó el extremeño de un codicioso ejemplar de El Freixo, mientras que Manzanares se hizo con tres apéndices y un poderoso Roca Rey le cortó las dos orejas al encastado toro de Juan Pedro Domecq que hizo tercero y para el que incluso se llegó a pedir el indulto.

A pies juntos a la verónica saludó Talavante al buen quinto de El Freixo, al que comenzó toreando de rodillas después en un arranque de faena emocionante por ambas manos. Ya en los medios, lo sometió con la derecha con temple poniendo el pie al público ante un toro con mucha codicia. Lo pasaportó de una estocada contraria siendo premiado con dos orejas y rabo. Antes se había lucido en un quite por chicuelinas al cuajado segundo de Carlos Núñez, un toro que se paró en la muleta buscando las tablas. No tuvo opción el extremeño, que tuvo que abreviar.

Abrió plaza un noble toro de Garcigrande al que Manzanares dosificó con buen criterio en el tercio de varas. El alicantino elaboró un elegante y estético trasteo toreando en redondo que remató con una estocada siendo premiado con las dos primeras orejas de la tarde.

El cuarto, con el hierro de Álvaro Núñez, parecía que no iba a darle opciones a Manzanares, pero el alicantino supo sacarle jugo a base de administrarle con tiempos y temple, extrayendo muletazos elegantes pero sueltos por la condición de su oponente. Una media estocada al segundo intento no fue impedimento para que paseara otro trofeo.

Roca Rey lo vio claro desde el primer momento con un tercero de Juan Pedro Domecq al que sometió con poder sobre la mano derecha nada más comenzar la faena de muleta. Bajó el tono del trasteo sobre la zurda y el peruano se dio un gran arrimón en la corta distancia metiéndose entre los pitones con mucha verdad desatando el júbilo del público, que incluso pidió el indulto. Tras un pinchazo previo a la estocada, cortó dos merecidas orejas.

Se afligió el sexto de Santiago Domecq y por eso el peruano no pudo sumar más trofeos a su esportón. Lo intentó Roca Rey, pero no hubo opción de triunfo. Tras una estocada y dos descabellos fue ovacionado.

Marbella. Feria de San Bernabé. Corrida de reapertura y del 60 aniversario de la inauguración del coso. Toros por este orden de: Garcigrande, noble; Carlos Núñez, parado y manso; Juan Pedro Domecq, encastado; Álvaro Núñez, falto de fondo; El Freixo, codicioso y con transmisión; y Santiago Domecq, noble pero a menos. José María Manzanares, dos orejas y oreja; Alejandro Talavante, que sustituía a Morante, silencio y dos orejas y rabo; y Roca Rey, dos orejas y . Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando